hoy, al abrir los ojos, y al dar los primeros movimientos inconscientes, como un recién nacido, sentí la sensación más asquerosamente rica que existe: La baba en mi boca deslizándose hacia abajo como en una cascada de fluidos, que en un acto reflejo ,absorbí hasta mi interior ,luego estiré mis brazos, moví mi cuello, y dispuesto a superar una ligera tortícolis, y un delicioso desvelo me dirigí al baño y ya sabes, hice lo que todos hacen en la mañana(pegar una buena mirada y darme una rica desinfectada).Minutos más tarde: bañado, cambiado y obviamente más despabilado que hora y media antes, tomé el teléfono y después de 5 o 10 minutos de negociaciones, discusión y una par de bromas con mi papá logré convencerlo de que me llevara a la "u”, la verdad es que amo andar en bus o mas bien amo lo que este representa: la libertad, el peligro, el folclor, el pueblo. A demás me encanta reír y en el bus siempre hay oportunidad para hacerlo.
Sin embargo, "hoy no quería viajar enlatado", de solo pensarlo me dio asco, el sudor, los roses, la claustrofobia, los golpes, y el constante asecho de una que otra rata ladrona.
Mi papá pasó a traerme a la hora pactada (raro en él por que siempre viene tarde) quizá tenía una reunión, o una cita, en realidad me da igual.
exactamente a las 8:30, me encontraba en la entrada principal de la uca (raro en mi porque siempre llego tarde).Justo a tiempo para la clase de teoría de la comunicación, con Daniel Rivas, un señor con una comedia demasiado de la vieja escuela para mí entender. A veces pienso que solo le falta resbalarse en una cascara de banano, o estrellarme un pastel en la cara. En realidad no quería llegar a tiempo, por suerte la clase de Daniel paso realmente rápido, ni siquiera recuerdo haber escuchado uno de sus chistes. (o tal vez fue porque ni siquiera lo escuché).
y así llegaron las 9:30 hora de mi clase con Teresa(Redacción I),mmm pues como ya te había contado, Teresa es una maestra muy peculiar, peculiarmente buena onda ,Daniel también es buena onda, claro cuando no esta confundiendo tu nombre e intentando adivinar, ni haciendo analogías extrañas,(en si cuando no habla).Pero volviendo a Teresa ,hoy en su clase discutimos el ultimo libro que nos dejo:"Trece", todo comenzó muy bien, cuando hablábamos acerca: de que si el personaje principal estaba muerto, o vivo, pero luego nos atascamos en una conversación estéril, acerca de que si el miedo era la muestra de que estábamos vivos. Yo alegaba que no, que el miedo era parte de la vida, pero que se podía vivir sin miedo, de hecho era mi opinión contra la de 4 o 5 no lo sé,(odio usar la palabra contra porque a diferencia de otros, yo no creo que un discusión sea una competencia). En fin de discusión en discusión, se terminó la clase, y llego el medio día, y con él, el calor,(nada que una buena gaseosita no pudiera solucionar).
Por suerte la noche anterior, en el MSN(heroína de la juventud),habíamos acordado con una amiga ,en ir al "El arco"(cerca de la peatonal),para así por fin poder saciar mi sed,y llenar mi estomago, el único problema era que tendría que esperarla casi hora y media ha que saliera de su clase , así que le pedí a Nancy que me hiciera compañía, o más bien que nos hiciéramos compañía(ya que ella también iría).
Al igual que toda mi mañana, esa hora y media con Nancy se me escapó de una forma sorprendente, así como el agua se escapa de las manos de un colador o los frutos de los arboles en tiempos de viento, me imagino que con ella ,se pasó tan rápido debido a la interesante conversación que tuvimos, en la cual hablamos de todo, desde el amor, la esperanza y los sueños, hasta Michael Moore un poco irónico no?.
Luego de esperar a mi amiga unos 5 minutos en el lugar acordado y encontrarnos a Samuel(otro compañero nuestro),nos fuimos para “El arco" ,en el camino se nos fueron agregando personas, que aparecían casi como por acto de magia,(finalmente terminamos siendo como diez. Al llegar, unimos dos mesas nos presentamos,(los que no nos conocíamos)y comenzamos a ver el manu, tengo que reconocerte que cuando llegué, el lugar no me gustó mucho, ya que hacía mucho calor y tardaban demasiado en preguntarnos que queríamos, pero como ya dije antes: nada que una buena gaseosita no pudieran solucionar, al llegar la comida(muy rica por cierto)y la rica sodita, todo cambió, pude estar más tranquilo, sin hambre y con menos calor.
Y así transcurrió la tarde, entre risas y bromas, entre conversaciones interesantes y otras muy extrañas(sobre un tal carro futbolista o algo así),entre el cigarro y la comida y al igual que la mañana, la tarde se me escapó.
Calló la noche y con ella, el regreso de la pregunta con la que comencé el día:¿me llevará mi papá?, después de hablar con él uno o dos minutos desde el celular de mi amiga y después de una leve negociación, al igual que en la mañana, estaba decidido me iría en bus, y sin importar el asco o lo que fuera que sintiera tendría que hacerlo,(al igual que otras tantas veces),ya habiendo pagado la cuenta y despedido de todos, me decidí, tendría que subirme una vez mas a ese animal metálico, que a su vez es manejado por otro animal más pequeño y "más pensante”. Después de sentarme en el asiento, y a recostar mi cabeza en el respaldo, no recuerdo más nada, al parecer mi mente decidió dormirse, para no sufrir, ni de asco ni mareo ni nada de lo que ese día sentía por el bus. Al despertar (una hora más tarde) estaba por llegar, a la parada de la escuela Morazán, por suerte que el sueño no fue más profundo, si no ahorita tal vez estaría en ayutuxtepeque o quizá más lejos.
Estando a tan solo una"26" de mi casa, con mi energía renovada, mi asco olvidado, con un clima agradable y con nuevos ánimos, nada podía salir mal( o por lo menos eso creía).Cuando de repente en mi mente sonó una oración que cambió todo: !no puede ser! si, lo vi, si, era él, el que producía mi desconfianza por los buses, por las calles ,por la sociedad, el tipo que me había asaltado ya dos veces con la misma ropa(muy limpia por cierto),con sus mismos aires de formalidad, en el mismo lugar aunque en diferentes horas(!maldito oportunista!),si ese mismo, estaba ya a solo 4 pasos de volver a comer gracias a mi, o ha chupar ,o lo que fuera que hiciera con la casi mensualidad que le daba. Miré rápidamente a mi alrededor ,para ver si había algún policía, un vigilante o quién fuera que tuviera un arma, aparte de él ,pero sorprendentemente no había nadie solo él, yo, y unas cuantas personas que seguramente no harían nada. Como en cualquier problema, primero traté de engañarme: "no quizá hoy, no me asalta, tal vez escoge a otra persona tal vez tiene conciencia, pero rápidamente caí en la cuenta que eso no sucedería, que este pulsado de mierda me asaltaría otra vez. Simplemente lo vi en su mirada, incluso podría jurar que por un segundo, vi una pequeña risa en su rostro, como si me fuera a saludar, que rápidamente cambió, ya sabes para mantener el profesionalismo, se me acercó, y de un solo golpe saco su misma cuchilla oxidada,(que por su tamaño podría hacerse pasar por espada), y como dos buenos amigos que se encuentran, me dijo sutilmente: ¿Que ondas mono cerote, me vas a dar las bolas o no?(dos y pico ando, pensé), pero no se lo dije porque capas me mataba .Saqué mi billetera y le di un puto billete de dólar ,y tres monedas de veinticinco,(que en realidad es lo único que andaba),me miró y un poco más alterado que la primera vez que habló, me dijo: Tan catrín y tan acabado(el comal le dijo a la olla),y luego me dijo : bueno entonces dame el "fun",(puta y este maje tras que le doy bolas, quiere que me lo pise pensé, quiere que lo ponga "fun", la verdad es que me dejó impactado con su dominio de dos idiomas, pero otra vez, no dije nada, y le pregunte ¿el qué? el teléfono pendejo, me contesto, ah, si "ma" le dije mientras lo sacaba, y justo cuando pensé que el cabron no me podía sorprender màs, se le quedo viendo a mi celular ,uno marca "konka"(jajá),con la pantalla rota y que se le desprende la batería, y me dijo: mierdas choleras no quiero,(puta, ladrón y gustoso el mierdero!),y así sin despedirse, ni decir nada, dio media vuelta, y corrió.
Quiero evitar contarte el suceso posterior, en el cual me subí a una patrulla y lo fuimos a buscar, ya que como yo ya sabía, no lo encontramos, y además no pasó nada interesante, solo me bajé de la patrulla, un policía le explicó al de la 26,que me habían asaltado ,y que ya no tenía dinero, me subí por atrás(ósea por el culo de la bestia),y al llegar a mi casa mas o menos a las 7:30 pm, mi mamá me dijo:
Hola hijo ¿qué pasó, por qué venís tan tarde?, a lo cual en tono sarcástico contesté: Ahh por nada, es que me encontré, con un chero.
Y así terminó mi día, El día de un normal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Hey brother está vergonisima la historia. Ojala que sigas con la misma linea. Está bien ameno el escrito.
ResponderEliminarMe cagó de la risa el principio (lo de la baba..!!)
Cuidate. Salu Lulu.
Qué feo caso eso de que te asalte el mismo tipo de siempre. Ya ponele el dedo.
ResponderEliminarEs que vale verga. A ese "hijueputa" es de irlo a buscar con bazucas y metralletas, porque esta "heavy" que te ponga el mismo cabrón.
ResponderEliminarVale verga con los mareros.
jajajaj lo que esta perro es la necesidad .. denro de poco voy a tener que asaltarlo yo a el xD
ResponderEliminar